Ir al contenido principal

Prueba CDI 2014

Las Pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables (Pruebas CDI) a los alumnos de 6º curso de Educación Primaria este año serán el día:

7 de mayo de 2014

Estas son algunas indicaciones, con relación a la prueba, que aparecen en el BOCM; el resto (manera de aplicación de la prueba, estructura, aplicadores...) lo podéis leer pinchando este enlace que os lleva a la resolución del 13 de febrero de 2014.



Alumnos que han de realizar la prueba

1. La prueba CDI deberá ser realizada por todos los alumnos que cursen el sexto curso de la  Educación Primaria, salvo que se hallen incorporados a un aula de enlace.
2. Los alumnos con necesidades educativas especiales cuyas adaptaciones curriculares sean de acceso al currículo, realizarán la prueba con las adecuaciones precisas a su necesidad particular...
3. Los alumnos con necesidades educativas especiales con evaluación psicopedagógica emitida por el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica correspondiente, cuyas adaptaciones curriculares se alejen significativamente del currículo, realizarán la prueba siempre que el director del centro, oído el equipo docente del alumno, lo estime oportuno.
En caso contrario, el alumno quedará exento de realizarla.

Características de la prueba

La prueba se estructura en dos partes:
— Primera parte (A), con una duración de una hora: Dictado. Comprensión de un texto
escrito. Preguntas de cultura general.
— Segunda parte (B), con una duración de cuarenta minutos: Preguntas de matemáticas.

Para ver pruebas de años anteriores pincha en este enlace.

http://ampalparque.blogspot.com.es/2013/03/pruebas-cdi.html

Comentarios