Ir al contenido principal

PRUEBAS CDI

Dentro de un par de meses la Comunidad de Madrid realizará las Pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables (Pruebas CDI) a los alumnos de 6º curso de Educación Primaria para comprobar el grado de adquisición de los conocimientos y destrezas que se consideran indispensables para cada una de las etapas. La evaluación, en la que no puntúan los alumnos de educación compensatoria, incluye pruebas de lengua castellana, matemáticas y cultura general.

Son unas pruebas controvertidas que tienen sus defensores y retractores 

Sus defensores dicen que con esta evaluación los padres pueden elegir centro para sus hijos con mayor criterio y que el nivel de competitividad de los centros influye en la subida de la calidad de enseñanza.

Sus detractores apuntan a que no es una prueba del todo objetiva puesto que es la misma para todos y no se tiene en cuenta el nivel socioeconómico y  cultural de los distintos alumnos que se presentan a la prueba. Además, en años anteriores, se encontró que algunos centros no presentaban o animaban a que no se presentaran los alumnos con resultados académicos más deficientes. 

Desde nuestro blog, sin ánimo de posicionarnos en una línea u otra, mostramos las pruebas del año pasado para aquellos alumnos/as que quieran echarles un vistazo antes de presentarse.

Año 2012


Pruebas CDI de PrimariaPP
Pruebas CDI de PrimariaPruebas CDI de Primaria
 

Comentarios