Con motivo de la convocatoria de los premios Compromiso educativo profesor Julio Pérez 2014/2015, desde el AMPA El Parque quisimos nominar a nuestra directora Teresa Alba Rodríguez, en el año de su despedida del cargo.
Este curso el colegio celebra su veinticinco aniversario. Más de la mitad de esta andadura ha sido dirigida por Teresa, por lo que no es exagerado decir que gran parte del prestigio que el colegio tiene dentro de la comunidad educativa del municipio, es gracias a ella y su compromiso con los valores de una Educación Pública de calidad.
Si algo se puede resaltar por encima de todo lo demás, es su dedicación y alto grado de trabajo mucho más allá de horarios y atribuciones normativas que le corresponden.
Persona de trato fácil, conciliadora y dialogante, ha conseguido una empatía ejemplar con el alumnado y las familias así como con toda la comunidad educativa del colegio. Su incansable trabajo y sus cualidades para dirigir al gran equipo docente con que cuenta, han conseguido dotar al colegio de un fondo material de gran calidad, pese a la reducción de recursos que en los últimos años está sufriendo la enseñanza pública.
En estos años, el colegio ha intervenido en varios proyectos educativos, como el proyecto internacional Comenius, que han intentado mostrar al alumnado otros valores y conocimientos adicionales al programa curricular del centro.
Por todo ello, Teresa ha logrado convertirse en motor, insignia y motivación de un centro valorado por todos.
El vacío que deja la finalización de esta etapa profesional será difícil de llenar, pero esperamos que sirva de
ejemplo y acicate para la persona que ocupe su lugar.
Comentarios
Publicar un comentario